top of page

Piden esclarecer muerte de joven: Familiares del fallecido pusieron en duda versión policial 

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 21 jul
  • 1 Min. de lectura
ree

Los familiares de Aldo Enrique Céspedes Almada, de 23 años, exigieron a las autoridades policiales una investigación sobre la muerte del joven, quien fue abatido por agentes de la Policía Nacional durante una persecución el pasado viernes en la ciudad de Mbocayaty.


Céspedes contaba con una orden de captura vigente por hurto agravado y antecedentes por tenencia de marihuana desde el año 2020. Según el informe policial, el joven fue interceptado en un procedimiento encabezado por la Comisaría 9na, bajo el mando del comisario Osmar Fleitas, y perdió la vida tras una persecución. 


Sin embargo, los familiares del fallecido pusieron en duda la versión policial y afirmaron que existen contradicciones en el relato proporcionado por los agentes tras la declaración de uno de los detenidos durante el mismo procedimiento, quien aseguró que la Policía disparó directamente contra Céspedes. 


Los familiares radicaron su denuncia el fin de semana ante el Ministerio Público, esperando la apertura de una investigación. En tanto, la familia del joven solicitó también que el caso sea revisado por las autoridades de la Policía de Guairá  por un aparente uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes intervinientes.


Comentarios


bottom of page