top of page

Menor abusada en Yataity: Caso sigue impune, padre de la victima exige justicia y celeridad

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 7 ago
  • 1 Min. de lectura
ree

El padre de una adolescente de 15 años, supuesta víctima de abuso sexual exige justicia y celeridad en el caso, mientras que el presunto agresor sexual continúa en libertad.


Según la denuncia, los abusos comenzaron en el año 2023, cuando la niña tenía 12 años y vivía en la ciudad de Yataity con su madre y su padrastro. La víctima declaró que el hombre la agredió sexualmente por primera vez en estado de ebriedad y, posteriormente, continuó con manoseos de forma reiterada cuando estaban solos.


El padre de la joven ha denunciado públicamente que la madre de la víctima supuestamente tenía conocimiento de los abusos y los encubrió, obligando a la niña y a su hermano a guardar silencio. La desesperación de la joven la llevó a un intento de suicidio, momento en que su familia se enteró de lo sucedido y la rescató de la vivienda.

El supuesto agresor, ya cuenta con otras dos imputaciones por violencia intrafamiliar y falta del deber de cuidado, sin embargo se mantiene en libertad.


Los hechos se iniciaron formalmente en junio de este año, cuando el fiscal Diego Raúl Duarte Vázquez imputó al padrastro y solicitó prisión en su contra. La jueza Marcela Mallorquín notificó al imputado, sin embargo, el mismo se presentó con una abogada que tiene causales de inhibición de la magistrada.


El Juzgado Penal de Garantías admitió la imputación y decreto la medida Cautelar de Prisión Preventiva contra el padrastro este martes, sin embargo, dio un plazo de 48 horas para que el mismo guarde reclusión en la Penitenciaria Regional de Villarrica.


Comentarios


bottom of page