San Cayetano, fe y solidaridad: Celebran la devoción, el trabajo y el dinero hace 29 años
- B. David Reyes

- 7 ago
- 1 Min. de lectura

Con profunda fe y un gesto de solidaridad que se mantiene firme desde hace 29 años, la familia Toledo del barrio Ybaroty celebra cada 7 de agosto el día de San Cayetano, patrono del pan, el trabajo y el dinero. La tradicional conmemoración se ha convertido en un símbolo de esperanza para muchas familias de la zona.
Este año, además de la celebración en Villarrica, la familia extenderá su homenaje a la ciudad de Mbocayaty, tierra natal de la madre de Audelio Toledo, principal organizador y devoto. En ambas comunidades, los vecinos podrán compartir panchos y pan, símbolo de la bendición y gratitud que acompaña cada año esta fecha especial.
Las actividades religiosas inician desde tempranas horas, con misas y oraciones dedicadas a San Cayetano, y se extienden hasta la tarde, creando un ambiente de reflexión, unión familiar y ayuda al prójimo, indicó Toledo.
La familia Toledo reafirma así su compromiso de fe y servicio comunitario, manteniendo viva una tradición que trasciende generaciones con el pan como símbolo de esperanza para todos.







Comentarios