top of page

Vecinos invaden inmueble de Azucarera Friedmann: Alegan que tienen autorización del intendente Magín para ingresar

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 13 jun
  • 1 Min. de lectura
ree

Vecinos del barrio Estación invadieron un predio arrendado y ocupado por la Azucarera Friedmann SA, alegando que cuentan con la autorización del intendente de Villarrica, Magín Benítez. Se trata del predio de la zona de la laguna artificial Canindeyú.


El propio jefe comunal habría instado a la invasión del inmueble ajeno. Es que los vecinos ingresaron hoy al predio a la fuerza alegando que tienen el permiso y autorización de Magín Benitez, informó el jefe de la Comisaría 1ra del barrio Estación, Patricio Acosta.


De acuerdo al relato de los invasores recogidos por la Policía, alegan que el terreno sigue siendo municipal y que la Azucarera Friedmann no cuenta con la posesión u otros derechos reales sobre el predio. No obstante, los pobladores no mostraron documentos que acrediten la autorización del intendente o de las condiciones de comunio del inmueble. La Policía espera que el Ministerio Público decida qué medidas se tomarán al respecto.


Cabe señalar que en la última sesión ordinaria la Junta resolvió vender a la Azucarera Friedmann el predio en cuestión, que estaba en posesión de la empresa en calidad de arrendataria. Toda la zona de la laguna Canindeyú se encuentra al lado de la planta industrial del ingenio azucarero, parada ya hace algunos años. En el lugar se trabajaba en el área de tratamiento de efluentes.


Comentarios


bottom of page