top of page

Un trabajo conjunto que abraza a las familias ovetenses: nuevo espacio para niños con TEA en Coronel Oviedo

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 7 nov 2025
  • 2 Min. de lectura

Coronel Oviedo da un paso más hacia una ciudad más inclusiva y humana.

Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del presidente Santiago Peña, el Ministerio de Salud, la Entidad Binacional Itaipú y la Municipalidad de Coronel Oviedo, se habilitó el Espacio de Desarrollo Infantil Temprano para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que funciona en el Hospital Materno Infantil.


Este logro es el resultado de un esfuerzo conjunto que une corazón y gestión.

La iniciativa fue impulsada por la primera dama de la ciudad, Shirley Santos, quien con dedicación y sensibilidad articuló el acompañamiento de la Fundación TEAMO (TEA Coronel Oviedo), el apoyo del Gobierno Central y el compromiso de nuestra Municipalidad.


Mientras Itaipú aportó los equipos y mobiliarios, el Ministerio de Salud destinó al personal especializado, y la Municipalidad se encargó de la refacción total del bloque que hoy brinda atención integral y terapias especializadas a los niños y niñas que más lo necesitan.


“Coronel Oviedo sigue avanzando con obras que ponen en el centro a las personas. Porque lo más importante no son las obras en sí, sino las vidas que logramos transformar a través de ellas”, expresó el intendente Marcos Benítez, al destacar el valor humano de esta iniciativa compartida con el Gobierno Nacional.


Este nuevo espacio no solo representa una infraestructura más, sino un acto de amor hacia nuestras familias, un ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre el gobierno municipal y el gobierno nacional puede transformar vidas y construir una sociedad más justa e inclusiva.


Del acto de inauguración participaron la ministra de Salud María Teresa Barán, el senador Silvio “Beto” Ovelar, la diputada Rocío Abed, madrina de los centros, entre otras autoridades, familias y voluntarios que acompañan este sueño hecho realidad.

Comentarios


bottom of page