Turba intentó impedir detención de joven: Policías fueron atacados con palos y piedras
- B. David Reyes

- 16 jun
- 1 Min. de lectura

Un operativo policial en la Fracción San Agustín terminó en disturbios y enfrentamientos el fin de semana cuando agentes de la Comisaría N° 32 del barrio Santa Lucía intentaron detener a un joven de 21 años con orden de captura pendiente por exposición al peligro en el tránsito terrestre.
El detenido fue identificado como Ariel Amado Montenegro de 21 años, residente de la zona, quien contaba con una orden de captura en su contra y había sido declarado en rebeldía en una causa por exposición al peligro en el tránsito terrestre. Además, Montenegro enfrenta otras restricciones judiciales por una causa previa vinculada a reducción, donde se le prohibió consumir bebidas alcohólicas y salir del país.
Durante el procedimiento, alrededor de 30 personas, presuntamente familiares y allegados del detenido, intentaron impedir la detención lanzando piedras, palos y otros objetos contundentes contra los uniformados y la patrullera. Los agentes lograron reducir al joven y trasladarlo a la Comisaría, y luego fue llevado al Hospital Regional para su evaluación médica.
El jefe policial , Luis María Sosa, señaló que la zona es conocida por ser un aguantadero de delincuentes y que es común que los vecinos o familiares se opongan a las detenciones.
La policía ahora busca identificar a los agresores para ponerlos a disposición del Ministerio Público de Villarrica.







Comentarios