top of page

Trágico ahogamiento de visitante en establecimiento turístico de Independencia

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 6 ene
  • 2 Min. de lectura

ree

La víctima fatal fue identificada como Lucas Andrés Paciello Aranda, de 28 años, oriundo de Capiatá. El viernes pasado, había visitado el establecimiento turístico conocido como Pozo Hondo, ubicado en la compañía Tercera Fracción de Independencia. En el momento del trágico suceso, se encontraba acompañado de su novia, Lourdes Yanina Romero Trinidad, de 29 años


Tras el incidente, se alertó a los bomberos y a la Policía Nacional, quienes se trasladaron al lugar. Allí, se encuentra un salto de varios metros hasta el denominado pozo hondo, con una profundidad aproximada de 8 metros, rodeado de grandes rocas. Según los testimonios de la acompañante, la víctima se encontraba nadando y deslizándose por las rocas cuando aparentemente sufrió un calambre que le impidió salir rápidamente, lo que provocó su inmersión alrededor de las 16:00.


Los bomberos de Carlos Pfannl realizaron la búsqueda y el rescate, logrando recuperar el cuerpo de la víctima después de aproximadamente una hora y diez minutos, con la colaboración de algunos pobladores. Posteriormente, se llevó a cabo el procedimiento correspondiente para la entrega del cuerpo a la fiscalía y al médico forense.


El médico Alfredo Lichi, quien acudió al lugar, certificó el ahogamiento por sumersión. A continuación, el cuerpo fue entregado a los familiares bajo la orden del fiscal Osvaldo Mora, quien encabezó el procedimiento.


Pozo Hondo, uno de los lugares más visitados del distrito de Independencia, en el Departamento del Guairá, se encuentra en las estribaciones de la Cordillera del Ybytyruzu. En la zona también existen otros saltos muy frecuentados por los turistas.


Cabe destacar que este no es el primer caso de ahogamiento en Pozo Hondo. El último incidente de este tipo ocurrió en marzo de 2018, cuando Lucio Celestino Alegre Sánchez, de 27 años, perdió la vida mientras se encontraba con su pareja y algunos amigos. Tras sumergirse en el agua, ya no pudo salir y su cuerpo fue encontrado debajo de una piedra, en el lado derecho del paredón.



Comentarios


bottom of page