Solicitan informe sobre retraso de la Terminal: Inauguración se anunció para noviembre y no hay otra fecha oficial
- B. David Reyes

- hace 5 días
- 1 Min. de lectura

La Junta Municipal de Villarrica pidió al intendente Magín Benítez un informe detallado sobre el retraso en la reconstrucción de la terminal de ómnibus. La obra debía inaugurarse en noviembre, pero sigue inconclusa y aún no se comunicó una nueva fecha de habilitación.
En la sesión ordinaria de anoche, los concejales resolvieron solicitar al Ejecutivo municipal un reporte actualizado sobre el avance de los trabajos. Alfredo Toledo, concejal de la ANR, señaló que necesitan un detalle pormenorizado que explique el retraso en la construcción de la nueva terminal. Agregó que los comerciantes también exigen saber cuándo será habilitada, dado el impacto que tiene la demora en sus actividades.
Cabe señalar que la transparencia en la financiación de reconstrucción de la terminal tuvo varios cuestionamientos. Por un lado, el intendente había asegurado en reiteradas ocasiones que la obra costaría unos G. 5.000 millones. Sin embargo, el monto se disparó un 15% más, con una adenda de más de G. 800 millones que no fue informada públicamente.
Además, la contratación también fue polémica, ya que Benítez adjudicó el proyecto, y posteriormente la adenda, a la empresa Bogado Construcciones de Caaguazú, propiedad de Juan Ramón Bogado López. Se trata de un empresario que, llamativamente, concentra sus principales negocios con gobernadores e intendentes liberales, como en el caso de Villarrica.







Comentarios