top of page

Se expone a una pena de entre 10 y 20 años de prisión: Docente imputado por abuso sexual contra su alumna de 11 años

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 12 nov
  • 1 Min. de lectura

ree

La Fiscalía de Villarrica imputó por abuso sexual en niños a un docente sospechoso de haber abusado sexualmente de su propia alumna de 11 años. El profesor se expone a una pena de entre 10 y 20 años de prisión.


El Ministerio Público, representado por la fiscala Gladys Giménez, solicitó la prisión preventiva para el imputado.


El hombre, que se encontraba prófugo desde hace varios meses, fue capturado el martes por agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, durante un allanamiento realizado en la vivienda de su pareja sentimental, quien sería directora de la institución educativa donde el imputado trabajaba.


El caso se remonta a mediados de este año, cuando la madre de la víctima presentó la denuncia ante la Fiscalía. La investigación determinó que el docente habría aprovechado las clases de apoyo para cometer para manosear a la niña.


El testimonio de la víctima, tomado en cámara Gesell, fue considerado coherente y consistente, y cuenta con el respaldo de informes psicológicos elaborados por el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, explicó la agente fiscal.


Como existiría un agravante, dado que el acusado ejercía autoridad docente y tenía a su cargo la educación de la víctima, el imputado se expone a una pena de entre 10 y 20 años de pena privativa de libertad.


Comentarios


bottom of page