Rescatan a bebé recién nacido raptado: Policía también arrestó a la sospechosa del secuestro
- B. David Reyes

- 4 ago
- 1 Min. de lectura

Un recién nacido que había sido raptado en la madrugada del domingo en la compañía Rosado de Villarrica, fue rescatado horas después por la Policía frente al Parque del Guairá.
La sospechosa, Claudia Arami Báez, de 24 años, fue arrestada horas después del rapto tras ser identificada con el bebé en brazos, envuelta en una frazada. El operativo fue encabezado por la jefa de Seguridad Ciudadana, Rossana Amarilla, en conjunto con la Comisaría 5ta Ybaroty y agentes del Departamento de Investigaciones de Guairá.
La aprehensión fue alrededor de las 04:20 horas, cuando los uniformados visualizaron a una mujer con características similares a las denunciadas por el rapto. El bebé fue reconocido.
Entre las pertenencias de Claudia Arami se encontraron una bolsa de bebé, ropa de recién nacido, estudios médicos como ecografías, y una caja de zolpidem tartrato, fármaco que habría sido utilizado para sedar a las víctimas.
La madre, una adolescente de 14 años, dio a luz la semana pasada en el Hospital Regional de Villarrica. Debido a la precaria situación económica de la familia, se organizó una campaña solidaria para ayudarla.
Claudia Arami Báez se presentó el sábado como una persona solidaria, se ganó la confianza de la familia y, una vez en la vivienda, habría suministrado zolpidem a la adolescente y a su madre, quienes quedaron dormidas. En ese momento, la mujer aprovechó para llevarse al bebé.
Posteriormente, cuando despertaron las víctimas, ya no estaba el niño, pidieron ayuda y se realizó la denuncia, lo que activó una rápida respuesta policial.







Comentarios