Recomendaron a invasores salir del inmueble: Municipalidad censará a familias que deben crear comisión
- B. David Reyes

- 16 jun
- 1 Min. de lectura

La Municipalidad de Villarrica intervino en la ocupación del terreno ubicado en la zona del lago Canindeyú, en el barrio Estación, y recomendó a las familias invasoras desocupar el predio hasta que el intendente resuelva la situación legal del mismo. Justamente, el jefe comunal anunció en un video que vetará la venta de las 28 hectáreas correspondientes al lago Canindeyú.
Desde el Departamento de Catastro de la Municipalidad, explicaron que el año pasado los representantes de la Azucarera Friedmann SA iniciaron una solicitud de compra directa del inmueble que pertenece a una fracción de aproximadamente 28 hectáreas que no cuenta con título de propiedad, y la primera resolución emitida por la Junta Municipal fue el rechazo de la solicitud. Posteriormente, los representantes de la Azucarera recurrieron por otras vías como la reconsideración que aún sigue en estudio, pues la resolución no fue promulgada y tampoco envidiada al departamento de Catastro, señalaron.
Sin embargo, los directivos de la Azucarera Friedmann SA, señalan que tienen la posesión de todo el inmueble desde hace aproximadamente 100 años, respaldándose con documentos que han presentado a la Municipalidad.







Comentarios