Producen hortalizas para supermercado: Personas privadas de libertad cultivan con miras a abastecer comercios
- B. David Reyes

- 16 may
- 1 Min. de lectura

Un grupo de personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional de Villarrica continúan con la formación agrícola en producción de hortalizas y estrategias de negocio orientadas a la comercialización en supermercados, despensas y comercios locales.
La capacitación, denominada Productor de Cultivos de Renta, es impulsada por el Ministerio de Justicia y dictada por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Las clases se desarrollan tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) y se extenderán hasta octubre, con una carga horaria total de 300 horas, que incluye tanto teoría como práctica en una parcela de media hectárea.
Participan del curso 13 hombres y 5 mujeres, quienes ya comenzaron la siembra de productos de alta demanda como lechuga, rabanito, cebolla, orégano, zanahoria, repollo, perejil y zapallitos.
Darío Cristaldo, director de la penitenciaría, resaltó el valor de estas iniciativas para la reinserción social y el desarrollo de oportunidades laborales para los internos. La formación está a cargo de la ingeniera agrónoma Nidia Marecos.







Comentarios