Policías detenidos por encubrir a criminales: Tres agentes son de la Comisaría 31, Colonia Yroysa, Guairá
- B. David Reyes

- 17 sept
- 1 Min. de lectura

Tres agentes de la Comisaría 31 de la colonia Yroysa, Guairá, fueron detenidos por su presunta participación en una estructura criminal que intentó asaltar un convoy de camiones de encomiendas en Caaguazú. La investigación reveló que los uniformados habrían protegido un camión cisterna utilizado para transportar armas que serían empleadas por los delincuentes.
Los detenidos fueron identificados como el suboficial inspector Cergio Germán Chamorro Villalba de 37 años, el suboficial inspector Manuel Garcete Franco de 36 años y el suboficial ayudante Hugo Javier Mora Acosta de 26 años, domiciliados en las colonias del departamento. Según el Departamento de Investigación de Hechos Punibles, los policías ocultaron y luego liberaron el camión cisterna Mercedes Benz, clave para la logística del grupo criminal.
El vehículo fue visto en Colonia Yroysa el 11 de septiembre, y testigos aseguraron que los ocupantes recibieron asistencia de agentes policiales para evitar ser detectados. Por orden del fiscal Alexis Takahashi, se procedió a la aprehensión de los implicados y a la incautación de un automóvil Toyota Allion, propiedad de Chamorro, además de dos celulares.
El caso se origina tras un violento tiroteo ocurrido la madrugada del miércoles pasado sobre la Ruta PY02, en Cantera Boca, donde al menos 15 delincuentes fuertemente armados intentaron asaltar el convoy. El enfrentamiento con efectivos de la FOPE dejó tres policías heridos, mientras varios criminales lograron escapar.







Comentarios