top of page

Policía presume que Elías Giménez falleció el día de su desaparición

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

El comisario Rodolfo Sánchez, jefe de la Comisaría 10ª Central, manifestó que el cadáver hallado en la tarde de este martes en el río Paraguay, en zona del Puente Héroes del Chaco, se trata del de Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde el lunes 19 de mayo, según confirmó la madre del fallecido.


“Yo creo que se trata de él porque la madre está en el lugar y ella manifestó que se trata del mismo”, expresó.


Comentó que por lo poco que él pudo observar, el cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción, con el color de piel totalmente alterado a lo que es normal.


El cadáver tenía la misma vestimenta con la cual el joven desapareció, una remera roja con cuello y un short negro.


Dijo que se maneja como hipótesis que el joven cayó al agua en circunstancias que aún se desconocen, y se presume que falleció el 19 de mayo pasado, día de su desaparición, por el avanzado estado de descomposición del cadáver.


El último lugar en donde fue visto era en la zona de Puente Remanso, tras descender de un vehículo de la plataforma de transporte Bolt. También su celular se desconectó en esa zona.


Tras esta información, la búsqueda por parte de la Policía Nacional se intensificó en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso.


El cuerpo será derivado a la morgue judicial para ser sometido a una autopsia y confirmar la causa de su fallecimiento.


El joven residía con su familia en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.


Marta Riveros, la mamá de Elías, había comentado que su hijo seguía tratamiento siquiátrico y sicológico con neuropsicólogos. Tomaba dos tipos de medicamentos por la mañana y la noche.


Todas sus medicinas quedaron en la casa. Lo único que llevó fue su celular y salió con la ropa que tenía puesta en ese momento. El joven era autista y hace cuatro años fue diagnosticado con esquizofrenia.


Fuente: Ultima Hora.

Comentarios


bottom of page