top of page

Policía choca, se fuga e intenta ocultar vehículo: En Mbocayaty conductor ebrio chocó por una farmacia

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 13 oct
  • 2 Min. de lectura

ree

Este fin de semana se registraron dos accidentes de tránsito, uno de ellos protagonizado por un agente policial y otro que terminó con una farmacia parcialmente destruida en Mbocayaty.


En Mauricio José Troche, sobre la ruta ramal Itacurubí – Cora Guazú, se produjo un choque entre dos vehículos, el hecho fue protagonizado por el suboficial Edgar Luis González González, de 27 años, personal de la Comisaría N.º 13 de Dr. Botrell, quien se encontraba fuera de servicio y sin documentación al momento del accidente. Conducía un automóvil Toyota Caldina, sin portar registro de conducir, credencial policial ni cédula verde, acompañado de un joven de 22 años.


La víctima fue identificada como Raquel Noemí Ramírez Insembrante, de 28 años, quien estaba dentro de su automóvil Toyota IST estacionado al costado de la ruta, cuando fue embestido violentamente por el rodado del agente.

ree

La mujer manifestó que el vehículo del policía arrastró su auto varios metros, causándole lesiones y daños materiales. Según su versión, el agente presentaba signos de aparente estado etílico. Tras ser trasladado al centro de salud, el agente abandonó el lugar, obstruyendo el procedimiento. Posteriormente, trasladó su vehículo a un taller, evitando la prueba de alcotest. El rodado fue incautado más tarde en Itacurubí, por orden fiscal.


En tanto que en la ciudad de Mbocayaty, una furgoneta embistió frontalmente contra la Farmacia Santa Victoria. El conductor, identificado como Roberto Giménez Acosta, de 39 años, domiciliado en Cerro Punta de Mauricio J. Troche, conducía una Toyota Voxy cuando perdió el control e impactó contra la farmacia, provocando el derrumbe de parte de la estructura, rotura de vidrios y destrucción de insumos.


Tras el impacto, Giménez intentó huir por la Ruta 8 pero fue perseguido y aprehendido por la policía. La prueba de alcotest arrojó como resultado positivo, de 0.910 mg/l. 


El Ministerio Público ordenó su remisión a la Comisaría Quinta de Ybaroty y la incautación del vehículo.


Comentarios


bottom of page