Pobladores originarios se oponen a ocupación: Vecinos del Lago Canindeyú repudian presencia de invasores
- B. David Reyes

- 18 jun
- 1 Min. de lectura

Vecinos de los barrios Estación y Costa Espinillo acudieron a la Junta Municipal de Villarrica para expresar su preocupación y rechazo ante la ocupación de terrenos en la zona del Lago Canindeyú, por parte de personas ajenas al lugar.
Durante la sesión, una de las vecinas pidió a las autoridades municipales que intervengan y resuelvan el conflicto territorial, alegando que los ocupantes generan temor en la comunidad y los calificó como “peajeros”, en referencia a personas que controlan el paso de forma irregular.
Por su parte, Venancio Cardozo, poblador de la zona, aseguró que el terreno ocupado le pertenece teniendo los documentos que, según indicó, datan del año 1975.
Otro vecino acusó al intendente municipal, Magin Benitez, de estar al tanto de la situación e incluso de intentar despojar al verdadero dueño de su propiedad. Además, remarcó que el Lago Canindeyú es un lugar emblemático que debe ser protegido.
Los vecinos solicitan una pronta intervención de las autoridades para evitar conflictos mayores y preservar el entorno natural del lago.







Comentarios