top of page

Piden a Magín informe sobre todos los créditos: Preocupa a los concejales el retraso en el pago de salarios

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 3 sept
  • 1 Min. de lectura
ree

A pedido de los liberales, la Junta de Villarrica resolvió solicitar al intendente Magín Benítez un informe detallado sobre los créditos que mantiene la Municipalidad con entidades bancarias y otros acreedores. La preocupación surge por el retraso en el pago de salarios y la baja recaudación.


La minuta fue presentada anoche en la sesión ordinaria de la Junta Municipal por el concejal del PLRA, Blás “Pochi” Garcete, y secundada por el colorado Alfredo Toledo. La propuesta fue aprobada por unanimidad.


El pedido incluye un informe pormenorizado de todos los créditos contraídos por la Municipalidad, si cuentan con facilidades de pago, refinanciaciones, posibles atrasos o si se están cumpliendo los cronogramas. Entre los antecedentes, se encuentran los bonos emitidos durante la administración de Gustavo Navarro por unos 3.800 millones de guaraníes, además del reciente crédito gestionado por Magín Benítez de casi 3.000 millones.


El objetivo es conocer la situación financiera real del municipio, ya que según señalaron los ediles no se están cumpliendo los compromisos en tiempo y forma, al menos en lo que respecta al pago de salarios a funcionarios.


Comentarios


bottom of page