top of page

Ordenan autopsia por muerte en penal: El Ministerio Público dispuso traslado del cuerpo a la morgue

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • hace 8 horas
  • 1 Min. de lectura

El fallecimiento de Isaías Raúl Torres, ciudadano argentino de 37 años recluido en la Penitenciaría Regional de Villarrica, continúa bajo investigación. El fiscal interviniente, Martín Escalada, dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue judicial de Asunción para la realización de la autopsia que permita determinar con precisión la causa de muerte.


El interno fue derivado de urgencia al Hospital Regional pero según el reporte médico, ya ingresó sin signos de vida. Atendiendo a las circunstancias consideradas llamativas por la fiscalía, el representante del Ministerio Público solicitó el estudio forense correspondiente.


De acuerdo con los primeros datos, el hombre presentaba ciertas laceraciones en el cuerpo, que podrían guardar relación con su permanencia en el penal, posibles condiciones de reclusión o falta de cuidado, indicó Escalada. 


Cabe señalar, que trascendió la versión de que el fallecido habría sido una persona con antecedentes de adicción. Dentro del penal circularon diversas versiones sobre el deceso, desde una presunta sobredosis hasta un supuesto envenenamiento e incluso una eventual muerte por encargo.


El Fiscal interviniente, aclaró que todas las conjeturas serán evaluadas, pero remarcó que únicamente el resultado de la autopsia permitirá confirmar o descartar cada hipótesis y establecer la causa del fallecimiento.


Comentarios


bottom of page