top of page

Nueva ocupación es de administración anterior: Pero Catastro detectó que hay más familias que intentar asentarse

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 8 may
  • 1 Min. de lectura

ree

La Dirección de Catastro de Villarrica aclaró que la ocupación del Expiquete Municipal que preocupa a los concejales se trata de las últimas adjudicaciones de lotes que hizo la administración anterior. No obstante, también se confirmó que hay familias que intentan ocupar en el remanente aún municipal.


La Municipalidad tomó intervención a raíz de la denuncia de la Junta y constató que en el lugar hay personas y familias en zona del Expiquete con pretensión de ocupar también, informó la directora de Catastro, Mónica Vázquez Pisciotta.


En este caso, se les comunicó que los lotes están con una prohibición de innovar y no podrán ser adjudicados. Asimismo, refirió que la Municipalidad está al tanto y que un equipo catastral realizará un monitoreo constante a fin de evitar la posesión irregular del predio municipal.


En lo que respecta a los lotes ocupados denunciados por los concejales, que efectivamente se trata de numerosas familias, la funcionaria aclaró que son lotes adjudicados en el período ejecutivo anterior y la Municipalidad ya no puede intervenir.



Comentarios


bottom of page