top of page

Niegan malos tratos en Maternidad: Director minimizó quejas públicas, pese a denuncias

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 28 jul
  • 1 Min. de lectura
ree

El servicio de maternidad del Hospital Regional ha sido recientemente centro de múltiples denuncias. Mientras la Dirección del Hospital sostiene que se trata de un servicio “excelente”, decenas de usuarias han manifestado lo contrario.


El director del nosocomio, Néstor Petersen, salió al paso de las críticas afirmando que los profesionales de maternidad jamás atentarían contra la vida de la madre o del hijo. También explicó que muchas de las molestias y síntomas reportados por las pacientes responden a procesos naturales del embarazo y parto, descartando así las quejas contra los profesionales.


Sin embargo, cuando se le consultó sobre los constantes señalamientos por malos tratos y actitudes poco cordiales del personal, Petersen defendió al plantel, asegurando que se tomarán medidas únicamente si las denuncias se presentan directamente en la Dirección del Hospital, desacreditando los testimonios realizados a través de la prensa, pues las denuncias deben hacerse por los canales oficiales, no por los medios, si no, carecen de seriedad, afirmó el Director.


Mientras tanto, Petersen insistió en que las denuncias deben hacerse directamente en la Dirección o con el Jefe Médico. Sin embargo, para muchos usuarios, el discurso institucional de excelencia no convence frente a una realidad que viven en el nosocomio.


Comentarios


bottom of page