Más denuncias en maternidad del Hospital Regional: Tras muerte de recién nacida, exponen demoras y maltratos
- B. David Reyes

- 20 ene
- 1 Min. de lectura

Las denuncias contra el área de maternidad del Hospital Regional de Villarrica aún continúan, a pocos días de haberse registrado la muerte de una beba de 39 semanas por una presunta negligencia médica. Esta vez, un nuevo reclamo ciudadano vuelve a exponer una falta de atención a mujeres embarazadas, según el denunciante.
Esta vez, Fidel Ramírez Rodríguez, oriundo de la zona de Capitán Brizuela de la ciudad de Iturbe, denunció que su hermana, Serviana Ramírez, de 27 años y con 40 semanas de embarazo, fue llevada de urgencia al hospital por fuertes dolores. Sin embargo, tras una larga espera, fue atendida y enviada nuevamente a su domicilio con la indicación de que aún no era momento del parto, pese a que la familia debía recorrer 15 kilómetros de camino de tierra en mal estado.
Horas más tarde, volvió a sentir dolores, regresaron al hospital, donde según el denunciante recién tras discusiones y peleas se dispuso la internación de la mujer, quien finalmente dio a luz durante la noche.
Fidel Ramírez lamentó que las familias deban atravesar situaciones de angustia y desesperación, señalando que quienes son humildes suelen sentirse ignorados cuando reclaman atención médica. Asimismo, pidió a las autoridades y gobernantes que tomen cartas en el asunto, cuestionando la inacción de los directivos y reclamando mayor compromiso con la salud pública en el departamento del Guairá.







Comentarios