top of page

Más de 160 años de fe a San Blas en Yhovy: Una tradición familiar y comunitaria que se renueva cada año

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 26 ene
  • 1 Min. de lectura

La familia Duarte celebra desde hace más de 160 años la festividad en honor a San Blas, santo patrono de la compañía Yhovy. Se trata de una tradición que nació con los abuelos, fue continuada por los padres y hoy día por los hijos, quienes esperan que las nuevas generaciones sigan manteniendo vivo este legado de fe, historia y cultura.


La celebración no solo representa un acto religioso, sino también una costumbre que reúne a toda una comunidad, devotos, creyentes y fieles de San Blas que cada año se congregan para compartir momentos de oración y encuentro, refirió el coordinador, Nicanor López.


Don Nicanor, destacó que la expectativa crece año tras año y que este no es la excepción. En ese sentido, extendió la invitación a toda la ciudadanía a participar de las actividades programadas. 


El programa inicia con la santa misa a las 19:00 horas en el oratorio. Posteriormente, el lunes se aguarda la tradicional serenata al santo patrono. En el día central, las actividades continúan con el desayuno comunitario, la misa central y, finalmente, el esperado karu guasu, que incluye platos típicos como el mbaipy he’ẽ y el so’o apu’a.


Comentarios


bottom of page