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Musk denuncia un ciberataque “masivo” contra X de “un grupo coordinado o un país”

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 10 mar
  • 1 Min. de lectura
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“Hubo (aún hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero esto se hizo con muchos recursos. Un gran grupo coordinado y/o un país está involucrado. Averiguando...”, escribió el empresario Elon Musk en esa misma red.


Miles de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países reportaron problemas de funcionamiento en esa red social en el portal DownDetector, con la mayor incidencia en torno a las 10:00 horas (14.00 GMT), de acuerdo con 40.000 registros.


Musk respondía a una publicación que hablaba de “protestas contra el DOGE” (Departamento de Eficiencia Gubernamental del Gobierno de Donald Trump), ataques a tiendas de Tesla (su empresa de vehículos eléctricos) y aventuraba que las caídas de X eran fruto de un “ataque”.


Tras confirmar el ciberataque en una publicación, Musk también respondió un escueto “sí" a un usuario que le decía “Quieren silenciarle a usted y a esta plataforma”.

 

Los problemas en X de hoy abarcan desde la lentitud en la carga de la plataforma hasta la aparición de mensajes de error con código 520, que alude a los servidores web y remite a la página web de la empresa de ciberseguridad Cloudflare.


Fuente: EFE.

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