top of page

Mejora de la calificación refleja la confianza que se tiene al país

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 7 oct
  • 2 Min. de lectura
ree

En el tramo final del año, la noticia de la mejora de la perspectiva de la calificación soberana de Paraguay por parte de Fitch Ratings, que pasa de estable a positiva, manteniendo la calificación en BB+, ejerce una fuerza positiva para los empresarios, quienes con este escenario podrán contar con un mayor respaldo de inversiones.


En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay, Ricardo Dos Santos, destacó que actualmente el sector empresarial se encuentra evaluando el comportamiento de la economía nacional y local y, en base a esto, trabajan en cómo afrontar los siguientes meses con nuevos parámetros y que el anuncio dado por la calificadora aporta a la visión país.


“Fitch Ratings elevó la calificación de Paraguay, que pasa de estable a positiva. Es muy importante que las calificadoras nos mejoren la calificación; habla de la deuda pública, asociado a eso viene una confianza al país”, expresó el titular del gremio.


Igualmente, mencionó que aún existen áreas en las que se debe seguir trabajando para mejorar esa imagen y potenciar la confianza a nivel internacional, siendo la principal la justicia, ya que la seguridad es un punto clave a la hora de discutir las inversiones.


“La economía siempre ha estado muy al margen del gobierno, excepto de las compras públicas y al PIB de las hidroeléctricas. Al empresariado hay que dejarlo trabajar, tener una economía lo más libre y con estructura impositiva lo más simple posible”, sostuvo Dos Santos.


En cuanto a las evaluaciones, celebró que, por primera vez, el sector privado paraguayo cuente con un termómetro propio para medir cómo las empresas perciben la marcha de la economía, con el Indicador de Expectativas Empresariales (IEE), y que esto ayude a planificar mejor.

Comentarios


bottom of page