Magín pide G. 300 millones más para combustible: Exigen saber por qué los G. 840 millones presupuestados no alcanzaron
- B. David Reyes

- hace 5 días
- 1 Min. de lectura

El intendente de Villarrica, Magín Benítez, solicitó a la Junta la ampliación de unos G. 300 millones del contrato de dotación de combustible. Antes de aprobar la adenda, los concejales exigen conocer cómo se utilizaron los casi G. 840 millones ya ejecutados por el municipio en el rubro de carburantes.
La petición de ampliar el contrato se presentó anoche, durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal. Los ediles resolvieron girar el pedido a comisiones para su análisis.
El concejal colorado Wilfrido Portillo solicitó al Ejecutivo municipal un detalle del destino del combustible consumido. Según recordó, el contrato vigente asciende a G. 839 millones y se firmó con Petropar, mediante una contratación directa habilitada por ley a favor del ente estatal.
Portillo cuestionó que, pese al volumen contratado, el combustible no alcanzará para llegar al 2026 y ahora el jefe comunal pide otros G. 300 millones.
También reiteró su denuncia de que la motoniveladora municipal habría sido prestada a familiares y correligionarios del intendente, lo que podría implicar también un uso irregular del combustible.
Agregó que, en numerosas ocasiones, los concejales solicitaron la utilización de la máquina para trabajos municipales, pero no obtuvieron respuestas favorables.







Comentarios