top of page

Magín ocultó adenda que dispara costo de obra: Reconstrucción de la terminal trepó a G. 6.000 millones

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 14 ago
  • 1 Min. de lectura
ree

El intendente de Villarrica aseguró en reiteradas ocasiones que la obra de la terminal costaría unos G. 5.000 millones. Sin embargo, el monto se disparó un 15% más, con una adenda de más de G. 800 millones que no fue informada públicamente.


La reconstrucción de la Terminal de Ómnibus de Villarrica fue adjudicada por 5.165 millones de guaraníes a Bogado Construcciones, empresa con vínculos cercanos a administraciones liberales y con historial de contratos en la Gobernación de Caaguazú y el municipio de Caaguazú, punto que desde un inicio despertó sospechas de direccionamiento.


Aunque las adendas son habituales en las obras públicas, lo que genera críticas es que el intendente de Villarrica, el liberal Magín Benítez, no informó desde el inicio su intención de ampliar el contrato. La modificación, ya notificada a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, eleva el costo final a casi 6.000 millones, con un incremento del 15,85%, equivalente a unos 818 millones de guaraníes.

Bogado Construcciones también fue favorecida hace poco con otro contrato por 533 millones para la refacción del Mercado Municipal Nº 1. Esta reiterada preferencia, sumada al hermetismo sobre la adenda, alimenta sospechas de direccionamiento.


Comentarios


bottom of page