top of page

Liberales respaldan al Intendente: Pese al informe del despilfarro del dinero público

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 7 may
  • 1 Min. de lectura

ree

Los concejales liberales aprobaron la rendición de cuentas del intendente Magín Benítez, pese a las escandalosas irregularidades detectadas en el uso del dinero público. Cinco ediles liberales votaron por la aprobación de la rendición de cuentas; Marcelino Garcete, Luis Silva, Fabiola Torres, Saúl Marecos y Blas Garcete.


El informe de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, detectó escandalosas

irregularidades en el uso de millonarias sumas de dinero, incluyendo pagos irregulares por un monto de G. 213 millones en el rubro 260, sin resolución de aprobación del programa anual de contrataciones, asimismo, el uso de G. 114 millones sin respaldo documental. Entre otras presuntas malversaciones oscuras.


La bancada colorada criticó duramente la aprobación de la rendición de cuentas, argumentando que se está convalidando el derroche del dinero público.


En ese contexto, el concejal del PLRA, Luis Silva, señaló que la bancada liberal solicitará la devolución inmediata de los biblioratos que contienen informes solicitados por los colorados, a modo de analizarlos detalladamente, y si eventualmente la Contraloría realiza una auditoría, tomarán una determinación de acuerdo al informe final.



Comentarios


bottom of page