La Policía Nacional destaca resultados del Operativo “Py’aguapy” durante la manifestación de la Generación Z
- B. David Reyes

- 29 sept
- 2 Min. de lectura

La Policía Nacional informa que, en el marco de la manifestación convocada por los denominados jóvenes de la Generación Z, se llevó adelante el Operativo Py’aguapy, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, preservar el orden público y resguardar el libre ejercicio del derecho a la manifestación pacífica.
El operativo, desarrollado en inmediaciones del Congreso Nacional, y distintos puntos del Centro de Asunción, permitió detectar y neutralizar situaciones de riesgo que comprometían la tranquilidad pública.
Resultados principales del operativo:
1 persona aprehendida por portación de arma blanca, con incautación de un cuchillo, una mancuerna de hierro y un estandarte de madera.
3 personas detenidas por perturbación a la paz pública, en la zona de 15 de Agosto y Presidente Franco.
23 personas aprehendidas por perturbación a la paz pública, vandalismo y agresión al personal policial con objetos contundentes, en inmediaciones de Azara y Antequera.
4 personas detenidas con órdenes de captura vigentes, por causas relacionadas con violencia familiar y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
3 personas aprehendidas por portación de objetos prohibidos, con incautación de tonfas metálicas, barras de hierro, cuchillos, líquidos inflamables, banderas con inscripciones y otros elementos.
Durante los incidentes, varios efectivos policiales resultaron con lesiones leves a raíz de las agresiones sufridas en cumplimiento de su labor.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y el orden público, destacando que el operativo permitió contener hechos de violencia, incautar elementos peligrosos y garantizar que la mayoría de los manifestantes pudiera expresarse de forma pacífica.
La institución hace un llamado a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, a manifestarse dentro de los marcos legales y democráticos, evitando la presencia de personas que buscan alterar la paz social.







Comentarios