Juicio por asesinato de adolescente: Fiscalía pediría agravante por ataque a traición
- visionvillarrica
- 27 jun
- 1 Min. de lectura

La Fiscalía de Villarrica pedirá cambiar de homicidio simple a un homicidio con el agravante de alevosía, en el juicio por el asesinato del adolescente de 17 años apuñalado en una gresca a la salida de una discoteca.
La acusación es por homicidio simple, pero el Ministerio Público pedirá cambiar la tipificación por un agravante por alevosía, tras declaraciones de testigos sobre la indefensión de la víctima, anuncó el fiscal a cargo del caso, Diego Duarte.
Ricardo Nicolás Bogarín Agüero, de 19 años, enfrenta juicio por el homicidio de Eric Daniel Segovia. El crimen ocurrió en febrero de 2024, cuando la víctima tenía 17 años de edad.
El adolescente fue apuñalado en el cuello durante una pelea entre jóvenes en el Mercado Municipal N°1 de Villarrica, en horas de la madrugada. Según la Fiscalía, salieron de una discoteca y fueron a desayunar al mercadito, el comedor del centro comercial.
El arma homicida habría sido un cuchillo de mesa de este lugar y, aparentemente, el autor aprovechó que la víctima estaba de espaldas para apuñalarlo a traición.
El asesinato simple se castiga con una pena de entre 5 y 20 años de prisión, de acuerdo a nuestro Código Penal. Con un agravante, el marco penal se eleva hasta 30 años.
El tribunal de sentencia está integrado por los jueces Cristian Giménez, Elsie Ortiz y Miguel Cardozo. En tanto que el juicio continuará la próxima semana.







Comentarios