ITAPÚA: Capturan a dos ciudadanos requeridos por narcotráfico en San Juan del Paraná
- Nelson Esteche
- 16 abr
- 1 min de lectura
En un irónico giro de los acontecimientos, la justicia paraguaya logró la aprehensión de dos ciudadanos que se encontraban fugitivos, luego de que estos se presentaran voluntariamente en una dependencia oficial para realizar trámites personales.
Los hechos
Durante la jornada del miércoles, Ismael Salinas López (50) y Aida Noemí Fernández Barreto (43) acudieron a la Comisaría 33° con el objetivo de tramitar certificados de vida y residencia. Sin embargo, el procedimiento rutinario de verificación de identidad en la base de datos de la Policía Nacional reveló que ambos eran requeridos por las autoridades judiciales.

Antecedentes y detención
Sobre los sospechosos pesaban mandatos de arresto activos desde el pasado 23 de marzo de 2026, vinculados a procesos por infracciones a la Ley 1340/88, normativa que penaliza el tráfico ilícito de estupefacientes y delitos conexos.
Salinas López registra domicilio en el barrio San Isidro (Encarnación).
Fernández Barreto reside habitualmente en el barrio Lovato (San Juan del Paraná).

Situación procesal
Tras ser custodiados de manera inmediata por los efectivos policiales, los implicados fueron puestos bajo la jurisdicción del Ministerio Público. El caso se encuentra actualmente bajo la supervisión del agente fiscal Enrique Fornerón, quien determinará las próximas medidas legales para los imputados.









Comentarios