Investigan fuga de combustible de Petropar: Pozo de vivienda aparentemente se contaminó con combustible
- B. David Reyes

- 3 jul 2025
- 1 Min. de lectura

La Fiscalía de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Villarrica, está investigando una presunta fuga de combustible de una estación de servicio del emblema Petropar en el barrio Lomas Valentinas que supuestamente contaminó un pozo de agua potable de una familia. La fiscal María Jadiyi Ortiz, lideró la investigación después de que el propietario del inmueble, Juan Flores, denunció a través de redes sociales la presencia de combustible en su pozo de agua desde hace tres meses aproximadamente, por ende el Ministerio Público actuó de oficio.
Según los hallazgos preliminares, Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Policía Nacional, verificaron la presencia de combustible en el pozo de agua, los intervinientes confirmaron que el agua extraída del pozo efectivamente presentaba una capa aceitosa y olor a combustible. La presunta fuga se produjo a media cuadra de la estación de servicio donde está ubicada la vivienda afectada.
Ayer, la Dirección General de Medioambiente del Ministerio Público en un segundo allanamiento colectó más evidencias y constataron graves irregularidades, la falta del documento del permiso municipal y principalmente la licencia del Mades.
La agente fiscal Ortiz, espera el resultado de los análisis fisicoquímicos de las muestras de agua para determinar la presencia de hidrocarburos, que si se confirma la contaminación, la causa será derivada a una imputación con varias figuras penales a analizar y sanciones administrativas para Petropar, adelantó.







Comentarios