Intervienen por presunta tala ilegal de lapacho nativo en Capitán Miranda e incautan herramientas
- Canal 8 Vision TV
- hace 26 minutos
- 2 min de lectura
Un presunto hecho de transgresión a la Ley N.º 716/96 de Delitos contra el Medio Ambiente fue intervenido en la mañana de este miércoles en el distrito de Capitán Miranda, tras la tala no autorizada de un ejemplar de tajy o lapacho (Handroanthus impetiginosus) que formaba parte del “Paseo del Tajy Renda”.
El caso se registró alrededor de las 08:30 horas sobre la Ruta PY06, a la altura del kilómetro 16, luego de que un transeúnte alertara a la Policía Nacional sobre la presunta infracción ambiental. Al llegar al lugar, agentes de la Comisaría 11ª constataron que el árbol había sido recientemente derribado y encontraron a un hombre identificado como Víctor Alberto Mlot Espínola, de 48 años, manipulando las ramas del ejemplar talado.
De acuerdo con el informe policial, Mlot Espínola manifestó que fue contratado por Diana Luz Laman Lugo, de 43 años, quien también se encontraba en el sitio. La mujer explicó a los intervinientes que decidió ordenar el derribo debido a que el árbol alcanzaba un tendido eléctrico cercano y representaba un potencial riesgo.
Ante la situación, fue convocado el juez de faltas municipal, abogado Mario Noguera, quien acompañó las diligencias correspondientes. Asimismo, los agentes procedieron a la incautación de una motosierra marca Castor y un machete marca Bellota, herramientas que habrían sido utilizadas para la tala. Las evidencias fueron trasladadas hasta la sede policial y quedaron a disposición del Ministerio Público.
Por disposición de la agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales (UEDA), abogada Angelina Arriola, ambas personas permanecen en libre circulación mientras prosiguen las investigaciones para determinar si existía o no la autorización correspondiente para la intervención del árbol nativo.















Comentarios