Intervienen ante amenaza en colegio María Auxiliadora: Centro Educativo aplica protocolos de seguridad
- B. David Reyes

- 24 abr
- 1 min de lectura

Autoridades del Departamento de Seguridad de Centros Educativos del Guairá intervinieron ante un caso de amenaza registrado en el Colegio Maria Auxiliadora de Villarrica.
El procedimiento se activó tras una alerta por una nota encontrada en el sanitario de la institución, lo que permitió una rápida actuación para resguardar a estudiantes, docentes y personal administrativo. Como medida preventiva, se aplicaron los protocolos de seguridad correspondientes, incluyendo la verificación dentro de la institución.
En ese contexto, la jefa del Centro de Seguridad de Centros Educativos, Fátima Domínguez, señaló que la situación fue controlada y que se mantiene el seguimiento del caso para determinar el origen de la amenaza y prevenir hechos similares.
Asimismo, instó a los padres a tener mayor cuidado con sus hijos, especialmente en el control del contenido que consumen a través de redes sociales.









Comentarios