Informe de publicidad a las apuradas: Magín entregó documentos una hora antes de la Junta
- B. David Reyes

- 7 may
- 1 Min. de lectura

El intendente Magín Benítez, entregó los documentos de publicidad y propaganda exigido por la Junta a las apuradas, presentándolos una hora antes de la sesión ordinaria. Esta situación generó molestia entre los concejales, ya que no les dio el plazo suficiente para revisar adecuadamente el cuestionado rubro y su falta de transparencia.
La bancada colorada criticó duramente la presentación apresurada de los documentos, argumentando que el Intendente acostumbra a querer ingresar por la ventana, es decir, a última hora lo que debió de haber presentado hace 40 días atrás, buscando generar disidencia entre concejales de ambas bancadas.
Cabe señalar que el Concejal de Villarrica, Wilfrido Portillo, remitió semanas atrás una nota de urgimiento al intendente Magín, para que presente los documentos que respaldan el uso de G. 495 millones que corresponde al rubro 260 de “Publicidad y Propaganda” de la Municipalidad, el cual no contestó en su momento, y recién ayer acercó un importante volumen de papeles que pretendía se trate en la sesión ordinaria de la Junta, con aparentes intenciones de desviar el tratamiento de la aprobación o rechazo de su rendición de cuentas del período 2024.







Comentarios