top of page

Madre imputada por violación del deber de cuidado: La Fiscalía acusa a la mujer de no proteger a su hija de los supuestos abusos sexuales

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 26 ago
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 27 ago

ree

La Fiscalía imputó a una mujer por violación del deber del cuidado en el marco de un grave caso de abuso sexual ocurrido en Yataity. Según la investigación, la madre no protegió a su hija de los supuestos abusos sistemáticos que habría sufrido por parte de su padrastro.


La imputación se dio bajo la figura de violación del deber del cuidado, debido a que la mujer habría desatendido, e incluso encubierto, los abusos que sufría su hija menor de edad. La fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar, Laura Fernández, informó que también solicitó medidas cautelares contra la imputada.


De acuerdo con el expediente, la niña relató que en 2020, durante la pandemia, fue víctima de abusos en la vivienda donde residía con su madre. Lo más grave, según la investigación, es que la mujer no solo habría ignorado los relatos de su hija, sino que le pidió que guardara silencio.


La Fiscalía sostiene que, pese a las señales y testimonios de la víctima, la madre omitió actuar con el debido cuidado, exponiéndola nuevamente a su agresor. Esa omisión constituye la violación del deber del cuidado, afirmó la representante del Ministerio Público.


El Juzgado Penal de Garantías fijó la audiencia para el próximo 8 de septiembre, ocasión en la que la mujer deberá comparecer. En caso de no presentarse, será declarada rebelde y quedará con orden de captura


Comentarios


bottom of page