top of page

Imputan a Juan Buker por desvío de G. 19 mil millones: El empresario enfrenta denuncias por lesión de confianza y lavado de dinero

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 10 oct
  • 1 Min. de lectura
ree

El Ministerio Público formuló imputación por lesión de confianza contra Juan Joaquín Buker, presidente de la firma Reljuv S.A. Inmobiliaria, por presuntamente desviar una suma millonaria de G. 19.000 millones. La fiscala Gladys Giménez, a cargo de la causa, solicitó al Juzgado Penal de Garantía la aplicación de medidas alternativas a la prisión, en lugar de la reclusión preventiva, ante la falta de riesgo de fuga.


El caso de Buker se enmarca en una serie de investigaciones relacionadas con su empresa, que ha sido denunciada en varias ocasiones por supuestos delitos de lesión de confianza y lavado de dinero. Además, la Fiscalía se encuentra indagando el desvío de otra importante suma, estimada en G. 30.000 millones, por lo que se espera que en los próximos días se presente una nueva imputación en su contra.


El juez Penal de Garantía, Rodolfo Marcelo Ramírez Ortiz, será el encargado de admitir el caso y fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares, en la cual se definirá si Buker será enviado a prisión o se le otorgarán medidas alternativas, como el arresto domiciliario o la prisión preventiva.


El proceso judicial pone nuevamente en el foco a la firma inmobiliaria Reljuv S.A., que ha estado en el centro de diversas controversias financieras. La Fiscalía continúa investigando transacciones sospechosas que habrían sido realizadas a través de la empresa.

Comentarios


bottom of page