Imputan a comisario por abuso sexual: "Suspicaz actitud" de la Fiscal Noelia Soto en el caso
- B. David Reyes

- 17 jul
- 1 Min. de lectura

El comisario, agente de Interpol, ha sido imputado por presunto abuso sexual en niños, luego de casi tres meses de haberse formulado la denuncia. Sin embargo, lo que ha comenzado a llamar poderosamente la atención es el hermetismo con el que la fiscal del caso, Noelia Soto, ha decidido manejar la investigación.
La agente del Ministerio Público confirmó la imputación, pero evitó brindar detalles concretos sobre el avance de la causa, escudándose en la necesidad de resguardar a las víctimas. Aunque esa justificación se ajusta a principios legales de protección, su insistencia en el silencio, incluso sobre cuestiones procesales básicas, ha generado fuertes sospechas.
Soto, prefirió evadir si pidió prisión preventiva del agente de Interpol, señalando que será una decisión del juez, en referencia al magistrado Marcelo Ramírez, del Juzgado Penal de Garantías del 5to turno. No obstante, tal como establece el sistema penal, corresponde a la fiscalía solicitar dicha medida, en función de los elementos de convicción reunidos y los riesgos procesales que puedan derivarse.
Cabe señalar que desde que el caso tomó estado público, la fiscal Soto ha mostrado una conducta reacia a brindar información, limitándose a datos generales sin precisar siquiera el alcance de los hechos investigados. Su actitud contrasta con el compromiso ético y jurídico que debe guiar a los operadores de justicia frente a casos tipificados como crímenes, más aún cuando el acusado es parte de una fuerza policial internacional.







Comentarios