top of page

Imputado por tentativa de feminicidio sigue prófugo: Fiscalía elevó expectativa de pena y declaró en rebeldía al agresor

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • hace 4 días
  • 1 Min. de lectura

La agente fiscal Rosa Arzamendia, imputó formalmente por tentativa de feminicidio a Augusto Severiano Giménez, mayor de edad, por el violento ataque contra su pareja ocurrido en la madrugada del miércoles en el barrio San Miguel. La fiscal Arzamendia señaló que la expectativa de pena es de 10 a 30 años de prisión, y aclaró que, atendiendo la gravedad del hecho, no será menor a 10 años. El hombre continúa prófugo, motivo por el cual ya fue declarado en rebeldía y cuenta con orden de captura con prisión preventiva.


En el marco de la investigación, la Fiscalía allanó la vivienda donde habría ocurrido el ataque, con el objetivo de colectar evidencias que sustenten la causa. Asimismo, no se descartan nuevos allanamientos en otros lugares, conforme a informaciones que maneja el Ministerio Público sobre el posible paradero del imputado. La víctima permanece con su madre, mientras la investigación sigue avanzando como un hecho de extrema violencia de género, refirió la agente fiscal Arzamendia.

Comentarios


bottom of page