top of page

Hija retiene pensión de su padre de 88 años: Defensoría del Pueblo recepcionó y acompaña denuncia

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 20 ene
  • 1 Min. de lectura

La Defensoría del Pueblo recepcionó, acompaña y continúa el seguimiento de una denuncia ya formalizada ante el Ministerio Público de Independencia, que afecta a un adulto mayor de 88 años, identificado como Felipe Rivarola, oriundo de Arroyo Morotí, ciudad de Independencia.


Según la denuncia, una de sus hijas, Lidia Rivarola, se habría apropiado desde hace aproximadamente tres años de la tarjeta de cobro del programa de tercera edad y de la cédula de identidad de su padre. Pese a que el beneficio actual para adultos mayores asciende a G. 700.000, la mujer solo le entrega G. 100.000, quedándose con el resto del dinero.


El hijo del denunciante, Arsenio Rivarola, manifestó que en reiteradas ocasiones intentaron que su hermana devuelva la tarjeta y entregue el monto correspondiente a su padre, sin obtener resultados, ya que esta se niega a hacerlo. Así lo confirmó la encargada de la Defensoría del Pueblo, abogada Ana Liz Duarte.


El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía de Independencia, mientras que desde la Defensoría del Pueblo y los familiares de don Felipe esperan una pronta respuesta de la Justicia, atendiendo la situación de vulnerabilidad del adulto mayor que se encuentra en sillas de ruedas.


Comentarios


bottom of page