Guaraní recibe a Independiente de Avellaneda por la tercera fecha de Sudamericana
- B. David Reyes

- 22 abr
- 1 Min. de lectura

Guaraní recibe este martes a Independiente de Avellaneda con el objetivo de sumar una nueva victoria como local y mantenerse en lo más alto del Grupo A de la Copa Sudamericana 2025.
El encuentro se disputará en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 19:00.
Se trata de un duelo clave, con puntos de alto valor estratégico, en la lucha por uno de los dos boletos que otorga esta fase del certamen internacional.
En el conjunto argentino se destaca el delantero paraguayo Gabriel Ávalos, autor de varios goles en esta edición del torneo y quien recientemente integró la selección nacional en los partidos de eliminatorias ante Chile y Colombia.
El enfrentamiento entre el Aborigen y los “Diablos Rojos” será inédito en la Copa Sudamericana, aunque existe un único antecedente en la Copa Libertadores de 1966. Aquel cruce se dio en las semifinales, con victorias para el equipo de Avellaneda tanto en Asunción (2-0) como en Argentina (2-1).
En ese entonces, hace ya 58 años, Guaraní contaba con figuras como Raimundo Aguilera, Sergio Rojas, Vicente Bobadilla, Antonio Insfrán, Alcides Sosa, Luis Ivaldi, Félix Arámbulo, Fabián Muñoz y Juan Graciano González, entre otros.
El arbitraje estará a cargo del peruano Roberto Bruno Pérez, quien liderará el equipo designado para impartir justicia en este compromiso.







Comentarios