Gobernador ratificó que se culminará el Teatro: Reivindicó el rol de la Gobernación como brazo ejecutor del Gobierno Nacional
- B. David Reyes

- 12 ago
- 1 Min. de lectura

El gobernador de Guairá, Cesarito Sosa, habló de la posible transferencia del tercer desembolso de una donación de Taiwán, por G. 2.340 millones para la culminación del teatro local a la Gobernación.
El ejecutivo departamental negó cualquier desvío de fondos y afirmó que la Gobernación actua como brazo ejecutor del Gobierno Nacional para destrabar una obra paralizada en el periodo actual del intendente Magín Benítez.
Recordó que la paralización comenzó en 2021 por una denuncia del propio intendente que no encontró irregularidades. Y destacó que la Municipalidad tiene un balance rechazado y una auditoría abierta, lo que genera dudas sobre su gestión para el desembolso de Taiwan al municipio.
El gobernador ratificó el compromiso de la Gobernación para culminar el teatro, incluso aportando recursos propios si es necesario.
“El proyecto nació en una administración colorada y nuestro compromiso es honrarlo. Villarrica merece un teatro terminado y en funcionamiento”, concluyó.







Comentarios