top of page

Gobernador impulsa salud más descentralizada: Cesarito promete gestión cercana y acceso digno a medicamentos

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 15 oct
  • 1 Min. de lectura
ree

Con la habilitación oficial de la farmacia social en la sede de la Gobernación del Guairá, el gobernador Cesarito Sosa reafirmó su compromiso de seguir avanzando en la descentralización de los servicios de salud pública, enfocada en la gestión directa para dar respuestas concretas a las necesidades de la población guaireña.


Durante el acto de apertura, el gobernador destacó que esta farmacia representa más que un espacio físico, sino que es un paso firme hacia una salud pública más accesible, equitativa y cercana a la gente, para que ningún guaireño quede sin acceso a los medicamentos que necesita, expresó.


Sosa señaló que su administración continuará fortaleciendo la capacidad de respuesta del sistema sanitario del departamento, tanto a nivel urbano como rural, mediante alianzas interinstitucionales, gestiones ante el Ministerio de Salud y un trabajo articulado con las Unidades de Salud Familiar (USF).


El gobernador también reconoció que aún hay mucho por hacer, por gestionar y por mejorar, pero aseguró que los avances son palpables y que su equipo seguirá comprometido con el fortalecimiento del sistema público de salud. En ese sentido, indicó que cuando algún medicamento no esté disponible en la farmacia social, se hará el esfuerzo de gestionar su provisión ante las instituciones correspondientes, según la urgencia y demanda del paciente.


Comentarios


bottom of page