top of page

Gobernador impulsa diálogo con cañicultores: Cesarito busca una salida a la histórica crisis del tren de molienda

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 28 ago
  • 1 Min. de lectura
ree

El gobernador de Guairá, Cesarito Sosa, propuso la conformación de una mesa de diálogo con la Asociación de Cañicultores de Guairá, a fin de proyectar una solución definitiva al problema del tren de molienda de la planta de Petropar, ubicada en Mauricio José Troche.


El tren de molienda, pieza clave para la industrialización de la caña de azúcar en la región, arrastra desde hace años un deficiente funcionamiento que repercute directamente en la capacidad de procesamiento. El problema afecta a unos 2.000 productores que entregan su caña directamente a Petropar y a otros 1.000 pertenecientes a la Asociación de Cañicultores de Guairá, quienes esperan desde hace tiempo una respuesta eficaz.


Según anunció Cesarito, la reunión podría concretarse el próximo 4 de septiembre con el presidente de Petropar, tras conversaciones previas con el presidente de la República, Santiago Peña. No obstante, la fecha dependerá de ajustes en la agenda oficial.


Mientras tanto, los cañicultores convocaron a una asamblea para analizar la propuesta del gobernador y comunicar a sus bases, para suspender la movilización que tenían prevista en los próximos días.


Comentarios


bottom of page