Fiscalía espera resultados por mortandad de peces tras análisis de aguas enviadas al INTN
- visionvillarrica
- 6 ene
- 1 Min. de lectura

La Unidad Especializada de Delitos Ambientales del Ministerio Público de Villarrica se encuentra a la espera de los resultados de las muestras de agua tomadas del río Tebicuarymí, en la zona de Itapé, así como de los efluentes recolectados de una planta procesadora ubicada en las inmediaciones, para avanzar con la investigación sobre la mortandad de peces registrada en la última semana de diciembre del año pasado.
La fiscal a cargo de la causa, María Jadiyi Ortiz, informó que las muestras fueron remitidas al Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) del Paraguay para su correspondiente análisis. Indicó además que durante el procedimiento de intervención también el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) realizó tomas de muestras en el lugar.
Jadiyi Ortiz señaló que, una vez que se cuente con los resultados laboratoriales, se podrá determinar con precisión el origen de la mortandad de peces, la cual según los reportes se registró únicamente en aguas cercanas a la planta procesadora. Con estos datos técnicos, el Ministerio Público estará en condiciones de establecer responsabilidades e imputar a los presuntos responsables, en caso de confirmarse algún tipo de contaminación ambiental, señaló la representante del Ministerio Público.







Comentarios