Estafan a comerciante por G. 5 millones: Afectada pide justicia y celeridad de la Fiscalía
- B. David Reyes

- 12 may
- 1 Min. de lectura

Una comerciante de frutas y verduras apostada frente a la Escuela Agrícola de Villarrica, fue estafada por una mujer que se hizo pasar por funcionaria aduanera, que le ofreció productos por la suma de G. 5 millones, viajaron hasta Asunción para la entrega de las mercaderías y cuando llegaron, la mujer desapareció con el dinero en efectivo.
La víctima es Fany Álvarez, que denunció a Lidia Gabriela Espeszys por estafarla con la promesa de entregar productos decomisados por la Aduana. Lidia Gabriela Espeszys se hizo pasar cliente primeramente, luego se identificó como funcionaria aduanera, habría llevado a la víctima hasta inmediaciones de la Aduana de Asunción, donde desapareció sin entregar los productos ni el dinero.
La comerciante, denunció su caso ante el Ministerio Público de Villarrica el año pasado, y lamentó que la investigación no haya corrido. Álvarez, aseguró que Espeszys sigue operando en la zona de Guairá y advirtió a los trabajadores del rubro a tener cuidado y denunciar si la identifican.
La sindicada, Lidia Gabriela Espeszys, ya fue detenida en el año 2018 por una denuncia por estafa cometido con el mismo modus operandi. La mujer cuenta con frondosos antecedentes desde el año 2014 por estafa y apropiación y continúa prófuga de la justicia.







Comentarios