Eirete conmemora día del Síndrome de Down bajo el lema “Amor sin Fronteras”
- B. David Reyes

- 21 mar 2025
- 2 Min. de lectura

Este año, la Escuela Integrada Eirete conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Down bajo el lema “Amor sin Fronteras”. Desde el 2006 se ha instaurado el 21 de marzo como el Día Internacional del Síndrome de Down, el cual a partir del 2011 fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas.
El síndrome de Down es una condición en la cual los bebés nacen con un cromosoma de más, conocido como el cromosoma 21. En el mundo, aproximadamente 1 de cada 700 bebés tiene el síndrome. Por su impacto en la vida de las familias y las personas que viven con esta condición a nivel mundial, el objetivo principal año tras año es visibilizar y concientizar sobre las necesidades y condiciones de vida que tiene el síndrome.
En Paraguay, la prevalencia del síndrome de Down es de 22,35 por cada 10.000 habitantes, dando un gran margen de ciudadanos que viven con esta condición y que necesitan, al igual que todos, que sus necesidades sean tomadas en cuenta.
La directora de la Escuela Integrada Eirete, Cristina Echauri, destacó que actualmente en la institución brindan atención a 33 niños, con profesionales sumamente calificados que la par de ayudar a mejorar la calidad de vida en cada etapa de las personas con esta condición, también velan por el derecho civil, de salud y educación de las mismas.
Por otro lado, Echauri, recordó que también impulsan campañas de sensibilización para dar una visión positiva al síndrome de Down, como por ejemplo la de “las medias desiguales”, en el marco de la cual se busca sensibilizar y dar una perspectiva diferente al síndrome, abogando además por la plena inclusión familiar, social, educativa y laboral de las personas que viven con la condición.







Comentarios