top of page

Doña Graciela clama ayuda para operarse: Tras un mes del accidente, sigue sin poder costear la cirugía 

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • hace 2 días
  • 1 Min. de lectura

ree

Doña Graciela Vázquez, una mujer de escasos recursos que se dedicaba al reciclaje junto a su familia, continúa enfrentando serias dificultades tras sufrir un accidente de tránsito ocurrido hace un mes. El conductor involucrado en el hecho se dio a la fuga mientras que la víctima quedó con una grave fractura en la pierna derecha.


Debido a su delicado estado de salud, los médicos indicaron que Graciela necesita una cirugía urgente, cuyo costo asciende a aproximadamente G. 7.000.000, suma que no puede cubrir por su cuenta. Ante la falta de recursos, inició los trámites para recibir asistencia de la Dirección de Beneficencia (Diben), pero asegura que el proceso se encuentra demorado.


Cansada de esperar una respuesta, la mujer se presentó ayer frente a la Gobernación de Guairá para solicitar la intermediación de las autoridades departamentales y exigir que se agilice la ayuda prometida, para poder operarse inmediatamente, de lo contrario corre el riego de perder su pierna, expresó entre lágrimas, apelando a la solidaridad y a la intervención de autoridades.


Comentarios


bottom of page