Directora niega encubrimiento de abuso: Asegura que activó el protocolo del MEC y colaboró con la fiscalía
- B. David Reyes

- 30 sept
- 1 Min. de lectura

La directora de la escuelita rural de la compañía Colonia 14 de Mayo ha negado de manera categórica las acusaciones de encubrimiento relacionadas con el supuesto caso de abuso sexual en contra de una niña de 11 años.
A pesar de su declaración de que activó el protocolo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tan pronto como fue informada, se cuestiona que si realmente se llevaron a cabo las acciones necesarias de manera efectiva y oportuna. La directora menciona que notificó a las autoridades pertinentes y colaboró con la fiscalía. Sin embargo, la versión de la madre contrasta con estas declaraciones deben ser corroboradas con evidencia concretas.
Tras esta situación tan grave, la madre esperaba un compromiso real y de medidas efectivas para asegurar que se tome en serio la denuncia de supuesto abuso sexual, pero la directora lo minimizó, según lo denunció.
Además, la madre lamentó que sólo se limiten a activar un protocolo que podría exonerar a la directora de una supervisión más rigurosa, por supuestamente haber intentando encubrir al profesor denunciado.







Comentarios