top of page

Directivos hablan tras denuncia de negligencia: Aseguran investigación del Ministerio de Salud; familiares exigen respuestas

  • Foto del escritor: B. David Reyes
    B. David Reyes
  • 19 ene
  • 1 Min. de lectura

Los directivos del Hospital Regional de Villarrica ofrecieron una conferencia de prensa esta mañana para informar sobre el caso de la muerte fetal de una beba de 39 semanas. La institución aseguró que se cumplieron todos los trámites administrativos correspondientes y que se encuentran colaborando con el Ministerio de Salud.


Durante la presentación, los responsables del hospital señalaron que representantes del Ministerio de Salud y la asesoría jurídica se hicieron presentes en el nosocomio para recabar mayor información y revisar el procedimiento médico aplicado en la atención de la madre. Además, indicaron que la causa de la muerte se conocerá una vez que se realice el estudio de biopsia de anatomía patológica, específicamente de la placenta, que permitirá determinar responsabilidades.


Sin embargo, la conferencia se centró principalmente en las diligencias administrativas realizadas por el hospital, sin aportar mayores detalles ni claridad sobre lo ocurrido durante la atención médica que derivó en el fallecimiento de la recién nacida.


Comentarios


bottom of page