Diagnóstico médico frena imputación: Detenido en allanamiento por droga, es paciente psiquiátrico
- B. David Reyes

- 4 sept
- 1 Min. de lectura

La Fiscalía liberó nuevamente a Karl Martin Candia Benítez, el hombre de 34 años que había sido detenido durante un allanamiento realizado por el Departamento de Antinarcóticos del Guairá. La decisión fue tomada por el fiscal Érico Ávalos, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público en Villarrica.
El fiscal explicó que la liberación se basó en informes médicos que respaldan la condición psiquiátrica del detenido. Según el diagnóstico emitido por su médico tratante, el psiquiatra Michel Giret, Candia Benítez padece una crisis aguda de etiología no determinada.
Durante el procedimiento se encontró marihuana en poder del hombre, pero el fiscal aclaró que, de acuerdo con los documentos presentados por la madre del detenido, el uso del estupefaciente está relacionado con su tratamiento médico. Los documentos son legítimos y constituyen avales importantes para el Ministerio Público, remarcó Ávalos.
La madre presentó toda la documentación correspondiente que certifica el seguimiento médico y la necesidad del tratamiento alternativo. La Fiscalía determinó que, en este caso particular, no corresponde una imputación penal.







Comentarios